Posted

Temática COVID dirigida a DOCENTES

Somos conscientes, o deberíamos serlo, de que cuando crees que sabes las respuestas, llega una situación excepcional como esta y nos cambia las preguntas. Es de suponer que, debido a las exigencias actuales, en colaboración con su seminario, con su Centro y con el beneplácito de las autoridades sanitarias competentes habréis tenido que realizar algún cambio organizativo, protocolario, metodológico, pedagógico, etc … ¿Serías tan amable de indicarnos las que crees que han sido las más relevantes?

En el caso de que tu Centro no tenga el sistema de clase presencial semanal: ¿cuál es el sistema que se ha adoptado en tu Centro? ¿Estás de acuerdo en el sistema adoptado o harías alguna propuesta de cambio para el futuro?

¿Te encuentra seguro en tu Centro con las medidas adoptadas para el control de la pandemia? Si la respuesta es negativa, ¿qué medidas crees necesario implementar para alcanzar el nivel de confianza deseado?

Charles Darwin indicó que: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la más receptiva al cambio”… ¿Cómo ha aceptado tu alumnado estas adaptaciones y esta situación pandémica? … ¿cómo ha influido en tu estado anímico? ¿has tenido algún caso de depresión por estos motivos entre tu alumnado?

¿Crees que esta situación está mellando en la concentración en el estudio del alumnado? … si los hubiere … ¿cuál o cuales han sido los casos que más te han preocupado?

Un factor que influye en el éxito educativo del alumnado es la relación con su entorno personal y/o profesional más cercano. Debido a esta situación pandémica es posible que haya tenido que vivir y/o experimentar desgracias personales, así como profesionales … ¿en qué medida la figura del Pedagogo puede ayudar a superar estas situaciones?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.